jueves, 16 de noviembre de 2017

Registros DNS

Registros DNS son Archivos de mapeo o sistemas que indican al servidor DNS a que IP está asociado un dominio

Visto desde otro lado, las DNS son el mecanismo de traducción del conjunto de números que forman la dirección IP del ordenador. Es decir, cada vez que un usuario quiera entrar a ‘www.swhosting.com’ las DNS lo traducirán a ’59.159.412.66’, por ejemplo.
Tipos:

  • Los registros NS son los nombres de los servidores que determinan las DNS, es decir, dos o más servidores tendrán la información con la cual el ordenador del usuario que quiera entrar a ‘swhosting.com’ ubicará el dominio en cuestión. Como mínimo, deben haber dos registros (es decir, dos servidores): el primario o ‘Máster’ y el secundario o ‘Esclavo’. El primario es el que alberga toda la información de la ubicación de los archivos del servidor mientras el secundario es el que replica la información del servidor primario.
  • Una vez ubicado el dominio, se necesita el registro A para ubicar el sitio web, y por lo tanto, su servidor web. Para ello, el registro proporciona la IP dónde está alojado el dominio.
  • Por su parte, el registro CNAME (Canonical Name), permite identificar alias o subdominios equivalentes a un dominio. Por ejemplo, ‘swhosting.com’ es igual a ‘www.swhosting.com’, siendo el CNAME ‘www’.
  • El registro MX (Mail Exchange) es aquel que define cuál es el servidor de correo electrónico para el dominio. Pueden haber diversos registros MX, según prioridades.
  • Por último, el registro SPF: define qué servidores están autorizados para enviar correo electrónico con nuestro dominio.


Acerca de la Web e Internet, otros puntos interesantes que debo repasar

Estructura de la Web.

Cómo nos conectamos a Internet en España
La Guía para principiantes para nombres de dominio publicada por ICANN (Internet Corporation For Assigned Names and Numbers)

Blogger
Sistema de gestión de contenidos
Software como servicio

Conocimientos Generales

A lo largo de los módulos 0 y 1 hemos estado viendo cosas interesantes acerca de Internet y de la Web.
Por ejemplo, ambas tiene ciertos "elementos" como puntos de apoyo que tuvieron que crearse para dales una base.

Internet

En la creación de Internet aparecieron los siguientes procesos:

  • TCP(Transmision Control Protocol) se encarga de establecer conexiones entre ordenadores y que el envío de paquetes de datos se realice correctamente, sin errores y en el orden correcto. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto. El protocolo TCP da soporte a muchas aplicaciones de Internet.
  • IP(Internet Protocol) su funcion es la transmisión de datos mediante paquetes conmutados en sentido bidireccional a través de distintas redes físicas enlazadas según la norma OSI de enlace de datos además de proporcionar las direcciones de las máquinas de origen y destino. o provee ningún mecanismo para determinar si un paquete alcanza o no su destino .

Años mas tarde surgirían otros elementos que también son un gran apoyo para la evolución y el desarrollo de Intrernet

  • DNS(Domain Name Sistem) trata de unas bases de datos que contienen las relaciones entre las URL y sus IP correspondientes(entre otras funciones), por lo que son el primer punto de busqueda en Internet para los equipos.
  • FTP(File Transfer Protocol) Protocolo de Transferencia de Archivos
  • SMTP y POP para envio de correos electrónicos
  • Otros

Web

La Web también tuvo sus apoyos:

  • HTTP(HiperText Transfer Protocol)define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse.
  • URL(Uniform Resource Locator) es el sistema de nombramiento-localizacion de los sitios web. Tienen una estructura determinada que puede variar dependiendo de las exigencias del sitio de destino:
    -desde
    esquema://máquina.directorio.archivo-hasta esquema://usuario:contraseña@máquina:puerto.directorio.archivo
  • HTML(HiperText Markup Language) es el elemento de construcción más básico de una página web y se usa para crear y representar visualmente una página web. Determina el contenido de la página web, pero no su funcionalidad. Hiper Texto se refiere a enlaces que conectan una página Web con otra, ya sea dentro de una página web o entre diferentes sitios web. los vínculos son un aspecto fundamental de la Web. Al subir contenido a Internet y vincularlo a páginas de otras personas, te haces participante activo de esta Red Mundial.

La Web también ha tenido ayudas para llegar a ser lo que es hoy en día, como las Aplicaciones Web.

Historia de la Web

Para empezar este proyecto, comenzare enlazando el Blog de pruebas para que no se pierda en el olvido. Este Blog es donde comencé a hacer las pruebas según avanzaba el modulo 1 y su contenido es básicamente un resumen de lo que vimos en el módulo 0.
Historia de la creación de la Web iDESWEB
Solo quiero añadir que aun no he hecho más páginas en linea, por ahora.

Registros DNS

Registros DNS son Archivos de mapeo o sistemas que indican al servidor DNS a que IP está asociado un dominio Visto desde otro lado, las ...